sábado, 4 de diciembre de 2010

PRACTICAS Y DOCTRINAS EN LA IGLESIA. PARTE 3

 
3er Punto: Los Amuletos

Otra de las doctrinas misteriosas y sospechosas en pare de sufrir, es la utilización excesiva de amuletos. 

Agua del Rio Jordan, Agua Bendita, La Bomba de Poder, Uncion de la Santisima Trinidad( Aceite, Agua, Vino),  La Rosa Mistica, La Rosa de la Paz. La Rosa de la Bendicion, La Rosa de la Liberacion, La Rosa de la Familia, el cayado de Moises, La bara de Moises, el santurio, el candelabro,La sal bendita, El Incienso consagrado, El aceite consagrado en Israel, Aceite bendito,el pan bendecido, pan de la familia, mando de la consagración, manto de jesus, manto de la esperanza, manto de la riqueza,la Espada de los 300 de   Gedeón, perfume de nardo,, etc,etc,etc . estas y  muchos otros mas son los amuletos que tanto los participantes de propósitos, campaña de Israel y las personas nuevas se les da por participar en sus cultos o actos de “fe”.



Extrañamente esta iglesia de declara neo pentecostal  y es la única en todos los movimientos  cristianos evangélicos que utilizan al extremo este tipo de amuletos. Al declararse ella misma como cristiana pues entonces debería regirse bajo lineamientos bíblicos y no bajo lineamientos inventados por un hombre. Pero ¿ que base bíblica poseen los de pare de sufrir para practicar tales actos?

Pues veamos los dos puntos para asi tomar una conclusión imparcial:

Argumentos de pare de sufrir:
-          Según informaciones dada por los propios pastores, auxiliares y obreros de esta “iglesia”, todos los amuletos son ”puntos de fe”  y son símbolos que representan cierto pasaje bíblico que necesito del acto de la fe, es decir cuando Moisés uso el cayado, Gedeón la espada, magdalena roció perfume de nardo en los pies de Jesús, etc,etc, para ellos todos es por la “FE” y nada más que eso.

-          Argumentos bíblicos contra pare de sufrir:

La biblia te habla acerca de la escultura de imágenes tantos terrenales como celestiales , y te aclara explícitamente que para  los ojos de  Dios eso es Abominación ; sea cual sea la imagen ( rosa, espada,sal,cayado) tomarla como punto de fe o adoración es pecado, no necesariamente las esculturas tienen que ser siempre las imágenes de los “santos” y “vírgenes” de la católica, cualquier  imagen que se agarre para suplantar o colocar como intercesor a Dios, es pecado ( la misma biblia lo dice ) 

Isaías 2:6 dice, “Ciertamente tú has dejado tu pueblo, la casa de Jacob, porque están llenos de costumbres traídas del oriente, y de agoreros, como los filisteos; y pactan con hijos de extranjeros.” También Isaías 3:18-20 advierte, “Aquel día quitará el Señor el atavío del calzado, las redecillas, las lunetas, los collares, los pendientes y los brazaletes, las cofias, los atavíos de las piernas, los partidores del pelo, los pomitos de olor y los zarcillos. “ (Según las distintas versiones de la Biblia, los amuletos están incluidos en este pasaje) 

Hay que tomar en cuenta que para la utilización de dichos amuletos es necesario  participar en sus cultos  o participar en sus propósitos y campañas explicados anteriormente.

Los  espiritistas ( brujos o santeros) en sus doctrinas está establecido el uso de amuletos que representa un punto de fe de la persona con el espíritu; ellos mismo alegan que todo se hace como simbología, es decir prácticamente los mismos argumentos que tiene pare de sufrir, ¿ sospechoso no?



Por esta razón la biblia te habla acerca de utilizar estos amuletos sea como punto de fe o por la fe, pues para eso se vive en tiempos de gracia( misericordia de Dios por haber mandado a su hijo) y no hace falta ningún intercesor para que nuestra vida pueda cambiar, pues para eso existe la oración directa con Dios, sin necesidad de utilizar símbolos, muchísimo menos sin son anti bíblicos.

Si sentimos la necesidad de protección contra el mal y contra poderes demoníacos, Dios tiene algo mucho mejor para ofrecer que amuletos e ídolos. Está en la Biblia. Efesios 6:11, 14-17 dice, “Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario